top of page
Buscar
  • Foto del escritorGreenmann

El Metro.


En esta ocasión vamos a enfocarnos en el transporte local, es importante cuando llegas a tu destino informarte bien de los medios de trasporte que vas a tener a tu disposición para recorrer ese lugar en el que te encuentras vacacionando, esta vez hablaremos del sistema de transporte metro y comenzamos el recorrido por el subsuelo con el clásico Metro Balderas, de Rockdrigo González.



Nuestra primera estación es el Metro de Londres, el más viejo ya que su inauguración fue en 1863, así como es el más grande de Europa, es un lujo viajar por debajo de las calles de Londres ya que conecta con el Eurostar, que es el tren que va de Londres a París. En este trayecto puedes escuchar la canción Subway Song de The Cure.


Ya que llegamos a París podemos abordar el metro de la ciudad, se dice que es la forma más rápida de transportarse por la ciudad, es el tercero más largo de Europa, uno de los más longevo ya que data de 1900. En este viaje podemos escuchar la canción Subway de Yeah Yeah Yeahs.


Continuamos en la siguiente estación, este metro es el tercero más largo del mundo, cuenta con 182 estaciones en 12 líneas, sus estaciones cuentan con decorados y obras de arte de la época del realismo socialista, 44 estaciones son monumentos arquitectónicos, así que no solamente vas a viajar por debajo de Moscú, sino que también vas a recorrer historia y contemplar arte, en el viaje por este esplendoroso metro puedes escuchar la canción de System of a Down, llamada claro: Metro.











Llegamos a nuestra siguiente estación, se trata de unos de los tres más largos del mundo junto con el de Moscú y Londres, por ende es uno de los más grandes de Europa, cuenta con 238 estaciones, actualmente llega a algunas provincia, este es el Metro de la ciudad de Madrid. Aquí podemos escuchar Metro del Café Tacuba.


Ahora la última estación de la que hablaremos es la del metro de Nueva York, uno de los más famosos. 26 líneas con 468 estaciones, un aspecto sucio y viejo, pero eficaz es el metro de esta ciudad, inaugurado en 1904 presume con ser el más grande del mundo. Cabe recordar que ha protagonizado algunas películas como esa de culto llamada The Warriors y aquí escuchamos una canción inspirada en la línea A hacia Harlem, se trata de Take the A Train de Duke Ellington.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page